Todos hemos oído que «lo que cuenta es lo que está dentro», ¿verdad? Pero reconozcámoslo, tan pronto como enciendes la televisión u hojeas una revista… ¡Bum! Estás bombardeada por imágenes de modelos y celebridades cuyas vidas parecen tan perfectas como su belleza. Donde quiera que te dirijas, el mensaje parece ser que un cuerpo delgado y esbelto puede ser la solución de todos tus problemas.
A veces los pensamientos acerca de la imagen del cuerpo pueden volverse muy serios… tanto que algunas personas desarrollan un «desorden alimentario». Los desórdenes alimentarios son muy peligrosos y pueden perjudicar seriamente la salud. A continuación se enumeran algunos problemas que pueden surgir por un desorden alimentario:
malnutrición (el cuerpo no recibe los nutrientes necesarios para funcionar debidamente)
deshidratación (el cuerpo no recibe los líquidos necesarios para funcionar debidamente)
pérdida de músculos
diabetes
caída del cabello
muerte (si el desorden alimentario se prolonga por largo tiempo)
Desórdenes alimentarios como la anorexia, la bulimia y comilonas desordenadas ¡afectan a más de cinco millones de personas! De hecho, 1 de cada 100 mujeres jóvenes entre 10 y 20 años de edad sufren de desórdenes alimentarios. Mientras más conozcas acerca de estas enfermedades estarás mejor preparada para ayudar a tus seres queridos y a ti misma.